18 de diciembre de 2013

Bica blanca de Laza

Hola amigos y amigas ¿cómo va? ¿Ya todo preparado para pasar las Navidades? Yo aun no he comprado ni un regalo así que a ver si me pongo ya con las compritas porque al final se me echa encima el 2014 jaja.

No se si tendréis mucho tiempo de hacer dulces, pero por si sacáis un ratito y sobre todo si tenéis invitados en estos días y queréis deleitarles con algo rico para el desayuno (si se quedan en casa) o para el café (si vienen de visita) nada mejor que este bizcocho tan sumamente jugoso.




Este bizcocho es una Bica blanca de Laza, un pueblo gallego, en la provincia de Ourense. La receta la he sacado de un blog llamado Recetas de rechupete y comentan que en Galicia son muy típicas las Bicas, que se caracterizan por no llevar levadura química y ésta concretamente sólo lleva claras de huevo, por eso se le llama "blanca".

Ingredientes:
  • 8 claras de huevo
  • 350 g. de harina
  • 350 ml. de nata para montar
  • 400 g. de azúcar + 50 g. para decorar

Elaboración:
  1. Montamos la nata y reservamos.
  2. Montamos las claras de huevo.
  3. Vamos añadiendo el azúcar poco a poco cuando ya estén montadas las claras.
  4. Añadimos la harina tamizada poco a poco.
  5. Por último añadimos la nata montada y con la espátula vamos agregándola a la mezcla con movimientos envolventes.
  6. Echamos la mezcla en un molde (yo lo hice en uno de 25x25 cm.), le espolvoreamos los 50 g. de azúcar por encima con ayuda de un colador.
  7. Horneamos a 180º con calor arriba y abajo unos 40 minutos.
Y ya estará lista. Recomiendan dejarla enfriar de un día para otro tapada con un paño limpio y dicen que se conserva entre 5 y 6 días (aunque si llega al 3º será un milagro jaja).




Os aseguro que está muy buena y que la textura no tiene que ver con los bizcochos tradicionales, está compacta pero muy jugosa. Una auténtica delicia.

Espero que la hagáis y me contéis.

Un besico.


PAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje :D