5 de abril de 2013

Cupcakes de zanahoria con crema de queso

Hoy si os traigo receta, ¡¡y de las que están de muerte!!

Bueno ya sabéis cuánto me gusta el bizcocho de zanahoria, es una auténtica delicia, así que imaginaos estos cupcakes mmm. La receta varía poco de la del bizcocho, pero lo que hace especiales a estas magdalenas tan monas es el frosting, que es una crema de queso buenisisisima.




No la había probado nunca, ni la había hecho en casa, pero en mi viaje a Londres me tomé un red velvet y claro, llevaba cream cheese!! Y cómo estaba, para chuparse los dedos y hasta la caja donde iba metido jajaja. Al principio me supo raro, porque ya os digo que no lo había probado nunca, pero me gusta el queso -el tipo Philadelphia mucho- y mezclado con el bizcochito era algo increíble. Así que fue venir a casa, y hacer unos cupcakes con crema de queso!!

Como hice no hace mucho un bizcocho red velvet, opté por cupcakes de zanahoria. La receta, la de Alma de Objetivo: cupcake perfecto aunque con alguna variación. Y para la crema de queso no quise usar su receta, porque echa 100 kilos de azúcar glass, y aunque a mi me gusta lo extra dulce, creo que no es necesario tanto azúcar la verdad. 

Ingredientes (para 12 cupcakes)
  • 150 g. de zanahorias peladas
  • 140 g. de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2 huevos
  • 115 g. de azúcar
  • 120 ml. de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de canela
Elaboración:

  1. Batimos los huevos con el azúcar y el aceite.
  2. Añadimos la harina, la canela y el bicarbonato previamente tamizados.
  3. Rallamos la zanahoria y la incorporamos a la mezcla.
  4. Rellenamos los papelitos para cupcakes hasta 3/4 partes (yo me ayudo de un cacharro de hacer las bolas de helado, y así todos tienen la misma cantidad, y llega justa la mezcla para los 12).
  5. Precalentamos el horno a 160º y horneamos 22-25 minutos, depende de cada horno.
  6. Los sacamos y tras 5 minutos los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen del todo.



CREMA DE QUESO

Ingredientes:
  • 115 g. de queso cremoso (tipo philadelphia)
  • 40 g. de mantequilla
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 110 g. de azúcar glas
Elaboración:
  1. Mezclamos la mantequilla con el azúcar glas y la vainilla.
  2. Agregamos el queso hasta que esté todo bien incorporado y cremoso.

Y una vez hechas las 2 partes, sólo queda meter la crema en una manga pastelera y ponerla encima de los cupcakes y a intentar no comerse todos de una sentada!!

Aquí tenéis una parejita de cupcakes que se dejaron fotografiar sin saber que iban a ser devorados poco después jijiji.




Si los probáis ya me diréis que os parece la crema, y sobre todo la mezcla del bizcocho de zanahoria con el queso. Éstos acordaros de guardarlos en la nevera que al llevar el queso, necesitan refrigeración.

Espero que os hayan gustado.

Un besico.


PAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje :D