25 de marzo de 2013

Pestiños

Holaaaa.

Hoy iba a hacer una recopilación de las recetas típicas de Semana Santa que ya tengo colgadas en el blog. Pero entonces me ha entrado el gusanillo de cocinar y he buscado otras recetas y he visto los pestiños. Nunca los he probado así que ni lo he dudado: a por unos pestiños!!




La primera receta que he encontrado me ha gustado, tenía todos los ingredientes así que me he puesto con ella. La he sacado de pequerecetas, una de las varias que tienen. Esta receta no lleva ajonjoli ni matalauva, que ni tengo en mi cocina, ni me gusta especialmente. Además están "rebozadas" en azúcar nada más, aunque se puede bañar en miel o en almíbar. Vamos allá.

Ingredientes:
  • 250 ml. de aceite de oliva
  • 250 ml. de vino blanco
  • 1 rama de canela
  • Piel de limón
  • 1 pizca de sal
  • 750 g. de harina
  • Aceite para freir
  • Azúcar para decorar
Elaboración:
  1. Freímos el aceite con la rama de canela y la piel de 1 limón, a fuego medio. Dejamos enfriar.
  2. Retiramos la rama de canela y la piel del limón y ponemos el aceite en un bol. 
  3. Añadimos el vino blanco, la sal y la harina poco a poco.
  4. Acabaremos amasando a mano hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.
  5. Hacemos bolitas de masa y estiramos con la ayuda de un rodillo hasta que quede la masa fina.
  6. Juntamos dos lados de la masa estirada y la "pegamos" bastante, para que no se abra al freir.
  7. Ponemos los pestiños a freir en abundante aceite boca abajo y damos la vuelta cuando esté dorado.
  8. Sacaremos cuando se doren las dos caras y dejaremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  9. Pasaremos por azúcar y ya estarán listas.
La verdad que no se si me han salido bien o no porque no tengo con qué comparar, pero a excepción de los primeros que se me abrieron todos (vaya desastre, casi abandono nada más empezar), los demás han quedado igual que los de la receta que he seguido jijiji. Y están ricos, a mi me saben como a mantecados de los de aceite que compramos cuando vamos a Toledo.




Espero que os gusten..

Un besico.


PAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje :D