11 de febrero de 2013

Tartas fondant

Hoy sólo quiero enseñaros unas cuantas tartas de fondant que hice a finales del año pasado, que son más sencillas pero muy bonitas.

Estas 2 primeras se las hice al padre de mi novio para su cumpleaños. La de los lazos fue para la celebración con los amigos y la de los círculos para la celebración con la familia. Ambas estaban hechas con bizcocho MSC como es habitual. 

Los lazos los hice el día antes doblando tiras de fondant y dejandolas secar de medio lado para que se quedase la forma hecha. Luego las puse encima de la tarta junto con las tiras laterales a modo de regalo y quedó así de majico.


  


Esta otra la hice con cortadores circulares, pero no tenía de todos los tamaños y fue bastante complicado, pero al final quedó muy chic ¿verdad? Los circulitos los iba poniendo tal cual los iba cortando para poder darles forma si estaban en los laterales y que se quedasen pegados. Para pegar, si nunca os lo he comentado, solo uso un poquito de agua y un pincel.




Y esta otra fue para el cumpleaños de mi tía. No tenía muy claro qué hacerle y al final opté por las margaritas porque tenía pendiente el uso de unos cortadores que me regalaron y tenía ganas de usarlos. También era un bizcocho MSC relleno de ganaché de chocolate.

Sólo me cogieron 3 margaritas grandes en la parte de arriba y el resto las puse abajo. Las margaritas también las hice un día antes y las puse en una huevera para que se quedasen con forma. También puse tiras alrededor de la tarta.




Espero que os gusten.

Un besico.


PAO

2 comentarios:

Deja aquí tu mensaje :D