14 de septiembre de 2012

Tarta caldosa

Holaa

Hoy os  traigo una receta que encontré por casualidad. Iba buscando otra, en el blog de webosfritos, y leí una entrada que se titulaba: Tarta caldosa Marques de Riscal. Me puse a leer los ingredientes (los tenía todos en casa) y la elaboración (muy, muy fácil) así que no dudé ni 3 segundos en ir a la cocina y ponerme a hacerla. Palabra.

Y qué gran descubrimiento, está deliciosa. Mirad qué pinta..




La receta de Su es para 2 tartas de 24 cm., que salen más finitas.  Pero yo eché todo en un molde y quedó más alta claro.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 250 g.  de leche
  • 250 g.  de azúcar  
  • 250 g.  de harina
  • 100 g. de aceite de oliva (la original lleva 170 g., pero sabía demasiado y he reducido la cantidad)
  • 1 sobre de cada color de gaseosa


Elaboración:


  1. Precalentamos el horno a 160º.
  2. Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con unas varillas.
  3. Echamos la mezcla en el molde y horneamos unos 50 minutos.
  4. Apagamos el horno y dejamos dentro la tarta otros 5 minutos.
  5. La sacamos y dejamos que se enfríe antes de desmoldarla.
  6. Le espolvoreamos azúcar glas por encima y servimos.

Así que ya veis que rápido podemos hacer esta tarta, que de caldosa no tiene nada, aunque jugosa está un rato largo y buena, buenísima, os lo prometo.

Espero que la hagáis en casa y os comáis un pedazo como éste, o mayor todavía jaja.




Un besico


PAO

10 comentarios:

  1. Por favor, qué buena pinta tiene esto. Y es muy fácil, seguro que lo hago!!

    Me encanta tu blog.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas y veas qué buena está.

      Gracias por tu comentario.

      Un besico

      Eliminar
  2. Una pregunta Pao.. ¿qué son los sobres de gaseosa que mencionas en los ingredientes?
    Tiene muy buena pinta!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debe ser algo que ha habido toda la vida pero yo también desconocía su existencia. Son unos sobres que venden en los supermercados (en Mercadona seguro, que fue donde los compré) y van sobres de 2 colores y se usan los 2 a la vez.

      Un besico

      Eliminar
    2. Ahhh ok, pues a ver si lo encuentro, porque yo no suelo ir al mercadona (me pilla un poco lejos de casa). De todas formas, igual vale con levadura, no?
      Gracias!!!

      Eliminar
    3. Pues he leído que si le puedes poner levadura pero que le da un toque mejor las gaseosillas estas así que búscalas y sino pues con levadura y me cuentas.

      Un besico

      Eliminar
    4. Las Gaseosas que nombrais estan muy buenas con agua, es acido ascorbico, las venden en todos los supermercados y suelen ser de marca "el tigre". Por cierto soy Chema Alpargata

      Eliminar
    5. Hola Chema. Pues no las he probado con agua porque no me gustan las bebidas gasificadas pero en el bizcocho van genial jaja. En mercadona tienen de su marca, pero me suena lo de tigre si.

      Un besico

      Eliminar
  3. Ola pao soy anna ya te dije antes k me recomendaras algo y lo he probado....Ha triunfado!!!! GRACIAS!!!! Mis sobrinos kieren k lo repita besitititos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa ¿has hecho la tarta caldosa pues? está tan rica y es tan fácil que estoy segura de que triunfaste de verdad. Ya me contarás si haces más cosas y si quieres puedes subir fotos al facebook: https://www.facebook.com/pages/La-vie-en-Violet/231031773595230

      Un besico

      Eliminar

Deja aquí tu mensaje :D