18 de julio de 2012

Tarta fondant piano de cola

Helloo

Vuelvo con otra tarta. Esta se le regalé a otra amiga, a la cual le hizo una ilusión tremenda porque no se la esperaba para nada, pero es un cielico y se la merecía. 




Aunque la verdad, me dio un montón de quebraderos de cabeza porque no tenía ni idea de qué diseño hacerle ya que no hay una cosa que le apasione como al resto de personas que les he hecho tarta, así que ¿qué podía hacer? Al final recordé cuando me invitó a su pueblo, que tenían un piano en casa y tocó y me quedé impresionada. Así que ya estaba ¡un piano de cola!

La tarta es un bizcocho de chocolate relleno de mousse de chocolate y cubierta con fondant. Para los que les guste el chocolate, ésta es su tarta. Salió realmente buena y muy jugosa. Mirad, mirad..




Vamos con la receta del bizcocho, puesto que la mousse es la misma que la tarta del barça que es dejo aquí.

Ingredientes:


  • 1 y 1/2 taza de harina
  • 3/4 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de cacao
  • 1 cucharada café (yo puse 1sobrecito de descafeinado)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 1/4 taza de aceite de girasol
  • 1 taza de agua


Elaboración:
  1. Poner en un bol la harina, el azúcar, el cacao, el café, el bicarbonato y la sal.
  2. Hacemos 3 huecos y en cada uno ponemos el extracto de vainilla, en otro el vinagre y en otro el aceite.
  3. Por encima echamos la taza de agua y empezamos a mezclarlo todo con una espátula.
  4. Metemos al horno precalentado a 180º unos 40 minutos ( o hasta que salga limpio un palillo).
  5. Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Y nada, ya sólo queda cortar el bizcocho en la forma deseada, partirlo y rellenarlo de mousse y ponerle el fondant encima. Y luego hay que pegarse un ratito bien largo para hacer cada una de las teclas del pianito!! Y como quedaba algo desolado el piano tan negro, hice una partitura que me llevo otro ratito más largo aun jajaja.

Espero que os guste.

Un besico.


PAO

4 comentarios:

  1. Me encanta el juego de colores de tu blog, además la tarta se ve riquísima, está muy bien decorada :)

    Hace poco más de dos semanas comenzé un blog, si te apetece echarle un vistazo :) Te paso el link: http://louissbakery.blogspot.com.es/

    A propósito, me suscribo a tu blog, porque me ha gustado un montón. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Hago lo que puedo con esto de las tartas, pero me encanta la verdad.

      Acabo de pasarme por tu blog y aunque el mio no es tan rococó la verdad que se por qué te gusta jajaja. El próximo día hago unos "croasanes" con tu receta, que me gustan muchísimo.

      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Que pinta tiene el interior de esta tarta, estoy por morder la pantalla jajaja.
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja aquí tu mensaje :D