18 de junio de 2012

Tarta Monster High


Aquí estoy de nuevo y con otra tartita. Esta la hice para el cumpleaños de mi prima, y como toda niña de 10 añitos le encantan las Monster High -y mira que son feas- así que no había que ponerse a pensar mucho: una tarta de las dichosas muñecas ¡pero rosa!




Y si por fuera quedó así de bonita y mi prima alucinó, cuando la logramos partir (no quería que la partiésemos, pero sí quería comer, le encantan las tartas a la morruda jaja) todo el mundo hizo: oooooh ¿pero cómo has hecho eso?




Ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam y qué chulada ¿verdad? En principio eran 6 colores, pero hice 4 solamente, y como me quedó muy "bajita" metí las 4 partes entre un bizcocho de yogur normal y corriente y no veas como creció jaja.


Ingredientes:

- Para el bizcocho
  • 270 g. harina
  • 30 g. maizena
  • 1 cucharada de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 300 ml. buttermilk*
  • 4 claras
  • 225 g. azúcar
  • 125 g mantequilla
  • Extracto de vainilla
  • Colorantes en gel
Nota: el buttermilk o suero de leche es difícil de encontrar en los supermercados (yo busqué en Alcampo, Carrefour, Lidl y Mercadona y nada de nada) por lo que se puede hacer en casa con leche desnatada o semidesnatada y 1 cucharada de zumo de limón. Hay que echar el zumo de limón a la leche. Revolver  y dejar reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente.  Tendrá la apariencia de leche cortada o yogur muy líquido. 


- Para la nata montada
  • 200 ml. nata
  • 5 cucharadas de azúcar


Elaboración:

- Del bizcocho
  1. Tamizamos la harina con la levadura, la maizena y la sal.
  2. Batimos el buttermilk, las claras y la vainilla.
  3. Batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad media durante 3 minutos.
  4. Incorporamos 1/3 de los ingredientes secos y a continuación incorporamos la mitad de los líquidos, luego otro 1/3 de los secos, luego la otra mitad de los líquidos y acabamos con el 1/3 que falta de los secos.
  5. Pesamos la masa y la dividimos en las partes que queramos y a cada parte le ponemos un poco de colorante en gel de un color diferente.
  6. Metemos al horno precalentado a 170º y horneamos unos 10-15 minutos cada bizcocho. Luego sacamos en una rejilla 10 minutos y a continuación se desmolda.

   Nota: La receta original era para molde de 18 cms. pero como yo no tengo, lo hice con molde de 22 cms. y por eso sólo hice 4 capas y me quedé un poco corta y tuve que hacer un bizcocho de yogur como el que ya conocéis.


- De la nata
  1. Batimos la nata con el azúcar unos 2-3 minutos, sin pasarnos, que entonces se hará mantequilla y no queremos eso, no no.
  2. Reservaremos en la nevera.


Montaje

Se pone capa sobre capa y entre ellas se pone la nata montada. También ponemos nata en los laterales y la partes superior de la tarta.

Y a continuación teñimos fondant blanco con tinte fucsia, estiramos y colocamos. Hacemos el dibujo de la calavera de las Monster High y unas estrellitas y decoramos.

¡Y a disfrutar! Y si es en familia, mucho mejor..

Un besico


PAO


2 comentarios:

  1. Te ha salido muy bien, normal que tu prima no quisiera partirla.
    Pues si, las Monster High son una locura entre las niñas, a nosotras hace poquito nos tocó hacer cupcakes de ellas con Draculaura incluida.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Acabo de ver el blog y es una pasada, no lo conocía pero ya soy fan, vaya cupcakes preciosos!!

      Eliminar

Deja aquí tu mensaje :D