11 de mayo de 2012

Tarta de Santiago

Hola, hola..

El domingo pasado fue el día de la madre como todos sabeís, y yo quise hacerle a mi madre algo dulce pero además del postre, también la invité a comer a casa (a mi padre también claro jaja) porque no entiendo que ese día sean las madres las que tengan que cocinar, si es su día!!

Y después de una experiencia un poco regulera con la pasta de almendras, quise hacer una tarta de Santiago de verdad, así que aquí os la traigo.




Eso si, como podeis comprobar se me espachurró un poquito, bueno mi madre fue la que me lo espachurró para ser sinceros. Resulta que la puse demasiado alta en el horno y entonces se puso crujiente por arriba, pero la parte de dentro no se cuajó tan rápido y se hizo un hueco entre la capa de arriba y el interior.

Pero os aseguro que de sabor estaba muy rica, a mi me pareció como las que venden, así que quedé contenta. Eso si, tendré que perfeccionar la técnica haciendo unas cuantas más :D. La receta la he sacado de mi web favorita en este momento: webosfritos


Ingredientes:
  • 225 g. almendras enteras crudas
  • 4 huevos
  • 250 g. de azúcar
  • canela en polvo
  • ralladura de limón
  • Azúcar glas para decorar

Elaboración:

1. Se pican las almendras en 2 veces. La mitad muy fina y la otra no tanto, para que se note al comer, y se meten al horno precalentado a 160º unos 10 minutos.




2. Añadimos a las almendras un poco de canela en polvo y la ralladura de medio limón.

3. Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y a continuación añadimos las almendras y removemos con una espátula.

4. Ponemos la mezcla en un molde engrasado (el mio es de 24 cms.) y metemos al horno precalentado a 180ª con calor arriba y abajo unos 30 minutos.




5. Dejamos enfriar, sacamos del molde y le ponemos el azúcar por encima.

Para la cruz de encima utilice el patrón de Sus de webosfritos que os dejo aquí. Ella recomienda hacerla en cartulina y a mi me salió perfecto.


Como ya os he dicho, lo puse demasiado alto y se tostó demasiado la parte de arriba, aunque el crujiente estaba rico pero claro, se hundió jope, así que ponerlo abajo si tenéis un horno compacto como el mio o en medio si es grande,pero tirando hacia la parte de abajo, sobre todo que no  esté demasiado alto!!




Y nada, el horno está en marcha de nuevo, que tengo unos cuantos cumpleaños esta vez y espero la próxima vez venir con un post alucinante, espero que me salga lo que pretendo!! y no puedo especificar mas para que el cumpleañero no se entere antes de tiempo jaja.

Nos vemos pronto, un besico.


PAO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje :D