28 de marzo de 2012

Tarta de fresa (tipo mousse)

Estaba pensando, que la tarta más rica que he descubierto en estos últimos tiempos, no tiene su propia entrada en el blog, y eso que la he hecho como 5 veces desde que la descubrí.

Bueno para ser fieles a la verdad, encontré la de limón -que si que tiene entrada- pero cambié la gelatina de limón por la de fresa, y me salió esta delicia..




Vamos con la receta por si alguien no la ha visto en la tarta de limón.

Ingredientes:
  • Galletas y mantequilla (para la base)
  • 400 ml. nata
  • 250 g. queso cremoso (mejor marca blanca como del mercadona o carrefour, que con Philadelphia sale demasiado blando el relleno)
  • 100 g. azúcar
  • 1 sobre y medio de gelatina de fresa

Elaboración:
  1. Se trituran las galletas con la picadora y se mezcla con mantequilla derretida (la cantidad tanto de galletas como de mantequilla es a ojo, mas o menos un paquete y algo de galletas y la mantequilla se va echando poco a poco hasta que tenga la consistencia adecuada). Se forra la base del molde y se mete en la nevera.
  2. Se mezclan en un bol la nata, el queso, el azucar y 1 sobre de gelatina diluida en 125 ml. de agua caliente (se mezcla, se revuelve y se deja templar). Se echa todo en el molde y se mete en la nevera para que cuaje.
  3. Para la capa de arriba se diluye mitad de un sobre de gelatina en 100 ml. de agua caliente y se echa una vez templado por encima de la tarta ya cuajada. Se vuelve a meter en la nevera.

Tiene una pinta increíble y está mejor todavía, ¿alguien quiere un pedacito?




Todo un descubrimiento y un acierto seguro.

Un besico,

Pao


2 comentarios:

  1. Tiene que estar muy rica, porque lo has comentado ya varias veces... ;) Cuando tenga alguna celebración igual la hago! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho, de verdad, a mi me encanta. Y si preferís de limón, está de lujo.

      Eliminar

Deja aquí tu mensaje :D