13 de febrero de 2012

Cupcakes de nutella

Bueno mañana es 14 de febrero y muchos dirán ¿y qué? pues si ¿y qué? Ya sé que es una fecha puramente comercial y según mi novio creada por el Corte Inglés pero a mi me encanta, y a él también!! Pero es que ¿a quien no le gusta que le regalen algo? Claro que se puede hacer un regalo cualquier día del año, pero tampoco estamos para gastar a tontas y a locas, así que aprovechamos las fechas especiales como cumpleaños, Navidad o San Valentin, lo haya creado quien lo haya creado y ya sea una cursilada tanto corazoncito por todos lados..

Aunque os voy a confesar algo, estoy más sola que la una.. Mi novio se ha ido toda la semana por su trabajo así que aquí pasaré el día, bueno el día y la semana entera, vaya asquito. Pero yo no pierdo el tiempo y me he puesto a hacer unos cupcakes de vainilla con buttercream de nutella ¡¡igualito al del curso que hice el viernes en el taller de Alma`s cupcakes!!




Madre mía que maravilla de curso, hicimos unas decoraciones espectaculares. ¡¡Mirad, mirad!!


Mi primer bebé

Otro bebé

Ovejita bee

Una preciosa flor

Cupcake con cupcakes

La perrita

¿Qué os han parecido? Son super cuquis y los he hecho yo solita jiji, no me lo creo lo fácil y a la vez lo espectacular que es. El curso fue fantástico, Alma es super maja y ojala pudiera repetir y hacer el de flores o el de bodas, que son una pasada pero ya casi me espero a que saque los cursos de galletas, que estoy deseando hacer uno de galletas.

Pero bueno como he dicho, ya he hecho mis cupcakes y como no tengo ni fondant ni nada de nada (por ahora..) no he podido decorarlos pero por ejemplo con unos moldes de corazones para cortar el fondant teñido de rojo quedarán espectaculares!!




La receta es la de Alma, que nos la dio en el taller :D

Para los cupcakes

Ingredientes:
  • 115 g. de mantequilla sin sal
  • 220 g. de azúcar
  • 2 huevos M
  • 220 g. de harina
  • 1 cucharadita y  media de levadura
  • 120 ml. de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración:
  • Batimos la mantequilla, que la habremos sacado de la nevera unas 4 horas antes, con el azúcar.
  • Añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta que se incorporen.
  • Tamizamos la harina con la levadura y echamos a la mezcla mitad de esta harina.
  • En un vaso mezclamos la leche con el extracto de vainilla e incorporamos la mitad a la mezcla.
  • Añadimos la otra mitad de la harina, mezclamos y a continuación el resto de la leche.
  • Repartimos la mezcla en las cápsulas de los cupcakes que estarán en el molde metálico como el que enseñé en la otra receta de cupcakes y metemos al horno a 180º. 
  • Horneamos unos 22-25 minutos. (Un truco para echar la misma y justa cantidad de masa en las cápsulas es coger la masa con un cacharro de estos de hacer bolas de helado, que le aprietas al mango y sale el helado. La medida es la ideal y echaremos siempre lo mismo en cada cápsula).
  • Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y luego pasamos a una rejilla hasta que esté completamente enfriado (si no tenéis rejilla, haced como yo, usad la del horno!!).




Para el buttercream

Ingredientes:

  • 250 g. de mantequilla
  • 250 g. de azúcar glass
  • 125 g. de nutella
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharadita y media de extracto de vainilla
Elaboración:
  • Se mezcla la mantequilla que esté blandita con el azúcar glass previamente tamizado, la leche y el extracto de vainilla.
  • Se bate a velocidad baja 1 minuto y luego 2 minutos mas a velocidad media.
  • Se añade la nutella y se bate otros 4 minutos hasta que se quede una mezcla homogénea y consistente.



Y nada, como tengo tiempo esta semana, voy a pensar en alguna cosita para hacerle a mi novio para cuando venga el viernes.  Además tengo cenita con mis amigos el fin de semana, así que tendré que hacer algo de postre también ¿tarta selva negra o tartita como la que hice de limón pero de fresa? Se admiten sugerencias ;)

Espero que estéis haciendo muchos dulces. Besicos

PAO


8 comentarios:

  1. Yo quiero esto de postre!!!!!jejejej. Ah soy estefy jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mm pues para el viernes tengo pensada otra cosa para hacer, pero quien sabe..

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Alma, por enseñarme a hacer estos maravillosos cupcakes. Sin ti no habría sido posible, ni los decorados ni ninguno!!.
      Un besico desde Zaragoza

      Eliminar
  3. Yo los he probado y estaban super ricos!!!!!!
    Puedes repetir si quieres con los cupcakes de nutella que a mí me encantaron!
    rico rico ricooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Los próximos otros, para que pruebes de todo!!
      Un besico

      Eliminar
  4. Me muero de envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Deja aquí tu mensaje :D