2 de febrero de 2012

Hojaldre de corazón

Hola a todos.

Hace días que no escribo pero es que he andado muy liada, preparando mi viaje a Amsterdam y mi cumpleaños ¡y ya ha pasado todo! Pero ha ido muy bien, el viaje estupendo aunque hacia un frío que pelaba y el cumpleaños genial, ya tengo 28 ¡madre mía! Y quería aprovechar para dar las gracias a todos los que se acordaron de mi ese día. Gracias DE CORAZÓN.

Y nada, como estoy en casa aburrida, me he dicho ¿qué puedo hacer con lo que tengo por aquí y así no tener que salir (ya ha llegado el siberiano ese, y cualquiera sale)? Pues a ver tenía hojaldre y cosas para hacer crema pastelera asi que he hecho.. ¡un hojaldre relleno de crema! jajaja. 

Pero ya que estamos en febrero y que tenía un molde de corazón he pensado ¿por qué no un pastel de San Valentin? Y como es tan fácil y rápido os lo recomiendo a todas y a todos para que lo hagáis el próximo 14 de febrero, ya tengáis o no pareja (casi mejor si no tenéis, os lo coméis entero jajaja). Y este es el resultado.




La receta es muy sencilla. 

Se necesita una plancha de hojaldre, del que venden refrigerado en las tiendas (yo no uso el congelado porque no consigo cogerle el punto al descongelado y luego no lo puedo manejar). Yo como tengo unos moldes de corazón pues he recortado la masa, luego los bordes los he juntado y estirado y me ha llegado para hacer las 2 partes. Se mete al horno siguiendo las instrucciones y se deja enfriar.

   * Consejo: el hojaldre, que sea medio dulce, que sino está sosete.

Para hacer la crema pastelera necesitamos:
  • 1/2 litro de leche
  • 75 g. de azúcar
  • 40 g. de harina
  • 4 huevos
  • 1 ramita de vainilla

Se pone a hervir la leche con la ramita de vainilla, separando una pequeña parte de la leche sin calentar. En un bol se mezcla la harina, el azúcar y el poquito de leche fría. Se echan los huevos y se remueve bien. A continuación se junta la mezcla con la leche hirviendo y no se para de remover hasta que espese.

Se deja enfriar y se pone encima de una de las capas de hojaldre, luego se coloca la otra capa encima y por último espolvoreamos azúcar glass. 

Et voilà.



Espero que os guste.


Pd.: Os dejo unas fotillos de mi viaje al país de los tulipanes y los zuecos y ¡¡la ciudad de las bicicletas!!


Comiendo unas frites
En una bicicleta amarilla
Animando al Ajax
En un super zueco
I amsterdam

Tomando la fresca


Hasta la próxima (que no será dentro de mucho). Besicos

PAO


2 comentarios:

Deja aquí tu mensaje :D